martes, 27 de septiembre de 2011

1914 El año de la Guerra, la inactividad deportiva....

 Del Libro Centenario de Juan J. Deveril.
Este año fue el muy importante dentro de la historia del club debido a la situación a la que se estaba acercando peligrosamente el mundo. Por eso en su momento le dedicaremos una entrada especialmente.
Equipo de Pacific en un partido jugado en Diego de Alvear, del FC BAP, en Julio de 1917. Nótese la camiseta a rayas azul y blanca, y que uno de los jugadores, con l a pipa en la boca, usa una camiseta a rayas blanca, verde y azul. El primero de la segund afila, agachado, es el Sr. Dalmacio Calleja, que trabajaba en los talleres Alianza.
En este año trascendental, durante el cuál, para muchos y más allá del calendario, terminó realmente el siglo XIX y el mundo se avalanzó hacia un holocausto hasta entonces desconocido, comenzó como los anteriores. Mucho Cricket en el verano, con razonables éxitos para PRAC, que parecía dominar la segunda división, y la participación en el campeonato de fútbol ferroviario, en el que logramos buenos triunfos ante BAGS, Central y Western. El otoño trajo el hockey, y otra vez logramos excelentes resultados con nuestros dos equipos.
Ganamos todos los partidos que jugamos hasta que la temporada empezó a dificultarse: un aluvión de agua cayó sobre Buenos Aires durante los meses de Junio, Julio y parte de Agosto, anegando las canchas de todos los clubes.La crónica dice que «...la cancha de Pacific era
un lago de medianas proporciones y la práctica de cualquier deporte fue imposible por varias semanas».
En esos días previos al diluvio, el equipo más frecuente de PRAC en Hockey fue: Reece, Dyke y
Gorman; McClew, W. Mayne y Alcock; Ellis, Sherrard, Moffat, Williams y Cresswell.
En la liga Railway-Banks (que había reemplazado a la Railway League), PRAC estaba puntero,
con un equipo de fútbol bien afiatado: Wilson, Pozo y Dodds; Hobden, Davies y Salvarezza; González, Ellis, Mallet, Oakes y Moffat.
Y entonces sucedió la gran crisis de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario