domingo, 11 de noviembre de 2012

¡CAMPEONES 2012!


Luego de tres partidos intensos, y después de casi un año nuevamente podemos decir ¡Gracias Campeones!
Si bien la clasificación a la máxima categoría del hockey metropolitano estaba asegurada, el duelo de santos, merecía quedar para San Martín.
Por que este logro es pura y exclusivamente de los jugadores y el cuerpo técnico, que nos dieron por momentos una lección de hockey y de comportamiento deportivo dentro de la cancha, por que durante varios años, se superaron para volver a colocar al tricolor en lo más alto.
Muchas cosas tuvieron que pasar, para que "todos" y cuando digo "todos", ahora si me refiero a los de afuera de la cancha también, para entender que los protagonistas son los que están dentro del rectángulo, para alentar con respeto al contrario y a los árbitros, y eso es otra enseñanza que nos deja este equipo, premio fair play 2011, que con perseverancia y paciencia los objetivos se logran.

      Joaquín enorme debajo de los tres palos, con el aplomo de un arquero experimentado y absolutamente vigente, Sebastián, gracias por volver y superar los obstáculos (en equipo todo es más fácil), Gastón, con la claridad de siempre para esa salida de fondo y ese arma letal en los corners cortos, Fernando, pura humildad, sacrificio,  corriendo a los contrarios de banderín a banderín, merecidisimo debut 2013 en la A, el flaco Barzola con un timming impresionante y una frialdad para tirar el quite certero, con paciencia, y efectividad capaz de ganar situaciones de juego en inferioridad numérica, Patricio un mago con la bocha pegada al palo, y una claridad para encontrar los espacios libres para avanzar con la bocha o dársela a un compañero, Matías de un juego impredecible capaz de arrancar y frenar y buscar un pie, de darla redonda de encontrar espacios para dar el pase correcto, Juan Manuel, devolviendo y pasandola bien, cuando cuesta mantener el ritmo del partido, la velocidad de la bocha es lo que cuenta, mucho compromiso, es raro ver un entrenador que asciende con su equipo de damas y terminado ese momento tenso, se calza la remera y sigue apuntalando a su equipo, espero que lo disfrutes muchisimo, Javier, el jugador capaz de en cualquier momento tomar la pelota desde la mitad de la cancha y terminar adentro del arco con la bocha haciendo un gol en conducción, Jorge el goleador histórico, el que siempre está en los momentos importantes de San Martín, Juan Cruz incansable en la marca defendiendo el área como pocos y atento a todas las necesidades del hockey de varones, tanto dentro como afuera de la cancha, Juampito un ejemplo de entrega un referente a la hora de entender que se tiene que sentir al ponerse la remera del club, Fernando C. siempre para adelante nos regalo un gol inolvidable en el 4 a 1 de la segunda final, Mariano M. con gran potencial y mucho por darle a este equipo, Guille y Tutti el futuro encaradores y con la rebeldía de la juventud, Brian el capitán que supo comandar con su estilo, tanto esfuerzo colectivo con paciencia y dedicación y fundamentalmente creyendo y dando hasta el límite, por que cuando algunos no lo esperaban hasta 2013 adentro de la cancha, estuvo donde tuvo que estar, para que el equipo entienda que aquello de que "hoy no podemos perder" es una realidad y no una forma de decir y a todos aquellos que ingresaron oficialmente, gracias por la entrega y el esfuerzo.
    Es muy conmovedor el acompañamiento de la gente, y eso es por que hay un ¡campeón! diferente, que nos enseño un camino, el camino de mostrarse siempre unidos a pesar de lógicas diferencias que se dan en todos los grupos, de transmitir que la mejora es individual para aportar a lo colectivo, que lo importante es priorizar el "todos" por sobre el "yo", que para muchos todavía queda algo de cuerda en el carretel y otros serán la renovación que nos permite soñar con el trico en la A.
    Muchas gracias intermedia por estar siempre al costado de la cancha, y defender los colores como esta remera se merece.
   Gracias a todos los que se ocupan y preocupan por este equipo centenario, al cuerpo técnico, a los dirigentes que se dieron el gusto y tuvieron el privilegio de felicitar y premiar a sus jugadores en casa.
   Finalmente Gracias a todos y cada uno de los jugadores y los padres de las divisiones inferiores, que fueron testigos de esta inolvidable final, por que como dice la ya histórica bandera "A" todas partes, nos presentamos en todas las canchas en tiempo y forma sin importar, estados climáticos, ni distancias, siempre pensando en lo mejor para los chicos y el club.
   Seguramente mucho queda por hacer y hay que mejorar, y eso que tenemos que mejorar, se encuentra en el fuero íntimo de cada uno. Para hacer un hockey grande se necesita de la colaboración de todos, acercando sponsors, colaborando como hasta ahora en la realización de eventos, captando jugadores menores para acrecentar la pirámide de donde surgirán los futuros jugadores de primera, acercando soluciones a los problemas que puedan sucitarse, aceptando críticas constructivas para mejorar cosas para el año que viene, acompañando simplemente a nuestras divisiones inferiores en entrenamientos y partidos, a veces no somos consientes de la importancia de ello para nuestros chicos, deseo que todos estemos a la altura de las circunstancias y expectativas, con tesón, hemos subido la máquina a los rieles, estamos construyendo bases sólidas para comenzar a construir el hockey grande que todos soñamos.
Para finalizar aunque nada de esto me corresponde ni pertenece, estoy seguro de hacer justicia, dedicando esta alegría a los que ya no están, pero sin ningún lugar a dudas dejaron su huella, con el compromiso de seguir su ejemplo, tambien es suyo Dr. Daniel Pujó. ¡A seguir disfrutando!

 ¡ NO TE VAYAS CAMPEON QUIERO VERTE OTRA VEZ!