sábado, 13 de julio de 2013

Nuestra Primera: Brian "Turco" Sinamon y #Las 20 al volante tricolor

Seguimos reconociendo a los jugadores de primera, en esta oportunidad una persona, que tiene más responsabilidades adentro de la cancha, por ser el capitán, que ganó el "stick de honor en 2012", que declaró en la Devoto Magazine a principios de 2012, que se iba a lograr en ascenso y cumplió, del cual te podes quedar tranquilo que siempre te va a decir lo que piensa, y que a la hora de transpirar la camiseta es un ejemplo de entrega y compañerismo, capaz de acercarse sin que nadie se lo pida a dar una mano con la servida de corto a los menores, el Turco esta....siempre está.

1. ¿Botines grises para pasar desapercibido o faroleros?
Siempre me preocupe porque tengan buen agarre y sean cómodos mas que otra cosa. Por eso vengo usando hace bastante las zapatillas tipo trecking Adidas. Pasar desapercibido no me gusta en ningún sentido, pero tampoco que sean muy faroleras. 
2. Un partido inolvidable y ¿por qué?
AÑO 2002 vs  U LA PLATA en la plata. Ganamos 6 a 2 y logramos el tan ansiado ascenso a primera después de algo así como 20 años.
Ese partido fue muy especial por eso tan importante y tan significativo que logro ese grupo de jugadores que se venia preparando y matando como ningún otro equipo de la historia de San Martín para conseguir un logro. Realmente fue algo muy esperado, muy merecido, muy ansiado y todo un premio al sacrificio, a la convicción, al compañerismo y al trabajo, no solo de la primera sino de los chicos que formaban la intermedia.
Personalmente creo que hubiera tenido un sabor diferente de haberse conseguido con el cuerpo técnico que inicio ese proceso y realmente fuera el mentor principal del logro: CARLOS “PUMA” CASTAÑO y EDGARDO BARIZZA. De todos modos, Claudio “Lalo” Junquet y Luis Barrionuevo hicieron un trabajo bárbaro y tuvieron mucho merito para que esto se diera.
Al margen de esto que marco definitivamente a todos los que integramos el equipo hay otro que también tuvo una significación muy linda que fue el día del debut en primera, justo contra LOMAS y de visitante, rival directo en la lucha por ese ascenso y en todos los años anteriores. Ganamos 2-1 con goles del “enano” Jorge Crovetto y Matías Wilson.
3. Un partido para el olvido y ¿por qué?
Ultimo partido del 2004 vs Ducilo de visitante. Perdimos 3.1 y descendimos. Fue el día mas triste de mi vida. Fue un golpe durísimo, sentí ganas reales de dejar de jugar. Por suerte, no fue así y al año siguiente nos levantamos y logramos nuevamente el ascenso a primera.
4. Un entrenador que haya marcado tu carrera deportiva.
Todos me dieron algo, de todos aprendí algo, de algunos mas y otros menos, desde lo táctico, técnico, conceptual, etc. pero realmente hay uno que de verdad me marco a fuego, me marco el camino de la humildad, del trabajo, del sacrificio, del , de los valores que todo deportista de conjunto debe tener y mantener a lo largo de su carrera. Fue Carlos “PUMA” Castaño.
Fue el tipo que me enseño a parar la bocha ( a pararla de verdad), a hacer un pase de push desde la conducción, a hacer un pase de push o de  pegada con amague, a quitar (de derecho, de revés, de corredizo, de jab), a pararme en la cancha, a entender para que corría y para donde debía hacerlo, a bancarme la peor puteada del mundo (porque tenia un repertorio de las mismas pero todas tenían un fin especifico y claro).
En fin, podría decir muchas mas cosas sobre el, pero lo mas importante es lo que recalco en el primer párrafo. Sin lugar a dudas no habría sido un jugador de hockey (en el total sentido del termino) de no haber sido por el.
5. ¿Quién se olvida todo en el vestuario?
UFFFFFFFFFFFFFF Hay varios. Dentro de poco vamos a poner un stand de venta de ropa. Pero ojo! De todo tipo, no solo de jugar. No te podría decir uno, la verdad ya perdí la cuenta.
6. ¿Un compañero con el que jugas de memoria?
Patito Rago. Desde que tengo una cancha de hockey en la retina que jugamos juntos, desde 9 na. Siempre nos complementamos muy bien, el de 8 y yo de 5 o el de 10 y yo de 5 o el de 5 y yo de 10, en quinta, en primera, en la B o en la A. Hace todo simple, te ayuda a jugar y te enseña como jugar bien. Es un crack, es tal cual se definió el mismo, lo mas parecido a XAVI HERNANDEZ jugando al hockey. Y siempre busca tener la pelota, no perderla. Da gusto verlo jugar, y mucho mas jugar al lado suyo.
7. Pasaste a medio equipo, estás mano a mano con el arquero pero llegás jugadísimo y te la pide un compañero no muy bien ubicado pero es el goleador, ¿se la das?
Ahora difícilmente pueda pasar a un cuarto de equipo siquiera, pero la respuesta seria siempre igual: siempre prefiero pasársela a un compañero, sea el que sea, a hacer una jugada individual. Si esta mejor ubicado que yo, obviamente se la voy a dar, si llego jugadisimo mucho mas. Ahora, si me la pide atrás de dos contrarios y yo tengo mejor ángulo de tiro no, no por egoísta, si no por hacer algo inteligente.
8. Partido importante, ganan 1 a 0, minuto 68 ¿salís jugando o flick al fondo para que pase el tiempo?
Si nos bloquean con ¾ delanteros y los 3 volantes encima le pido a Ciru que la tire al golf y listo, lo mas lejos posible, para rearmarnos presionando. Si no hay presión asfixiante, siempre jugando. Vayamos ganando 1-0 o 15-0.
9. ¿Un jugador de otro club que te gustaría tener en tu equipo?
LUCAS VILA
10. ¿Un jugador de tu club que no te gustaría tener en el equipo rival?
2: PATO RAGO Y JOAQUIN GONZALEZ ROTHBERG.
11. ¿El partido que más esperás por el tercer tiempo?
Me da igual. Por lo general, son todos bastante malos en cuanto a como te atienden, a la comida, a la bebida, etc. Pero por sobre todo por que nunca hay demasiada onda con los equipos contrarios.
12. ¿Y el que más esperás por la pica deportiva?
Santa Bárbara o S.A.G. en los últimos años siempre fueron especiales. A veces en la A y a veces en la B.
13. Defininos tu puesto y si querés trasladá tu parecido por juego a algún jugador histórico y/o actual de tu equipo de fútbol.
Siempre jugué de volante a veces por la izquierda, a veces por la derecha. Creo que un buen volante debe tener una mentalidad y una actitud demoledora en todo sentido. Siempre debe estar cerca de la jugada, para jugar y ser opción y también para bloquear, defender, presionar. El volante que no juega bien con la pelota no puede jugar, pero si no sabe defender tampoco, debe tener las dos capacidades incorporadas. Muchos hacen muy bien una cosa y muy mal la otra, por eso me considero un buen volante, equilibrado en ese sentido. No soy un virtuoso jugando pero siempre trato de ser opción y de darle dinámica al juego, buscando dar el pase más claro que pida la jugada. Podría decir que tengo algo se Sergio Busquets del Barza de España.
14. El mejor 11 de todos los tiempos de San Martín que te acuerdes.
1 – JOAQUIN GONZALEZ
2 – NACHO ANDERSON
3 – PEDRO SALAS
4 – LUCIANO BRIGANTE
5 – MATIAS WILSON
6 – ANDRES CROVETTO
7 – GUILLERMO ANDERSON
8 – RICARDO ANDERSON
9 – JORGE CROVETTO
10 – BRIAN SINAMON
11 – PATRICIO RAGO
ALTERNABAN SEBASTIAN JAUREGUI, FERNANDO SACHETTI, MATIAS
NACACH Y JUAN PABLO ERRIQUENZ.
15.En pretemporada, ¿salís a correr?
Siempre es algo vital para cualquier deportista que tiene un torneo de 8/9 meses, para mi mucho más. No se puede estar en vacaciones 1 y 1/2 o 2 meses.
16. ¿Una película que no podés dejar de ver?
Volver al futuro I/II/III, la que sea.
17. Comida favorita.
Asado de tira (ancha como el plato o mas también).
18. ¿Playa o montaña?
Playa Lejosssssssssss.
19. El pensamiento más extraño en un partido.
MMM. Puede ser algo parecido a lo del gato Gaudio: que mal la estoy pasandooooooooo.
20. ¿Un libro?
La verdad que leí pocos, pero creo que “EL PRINCIPITO”.