martes, 7 de septiembre de 2010

You may say I am a dreamer, but I'm not the only one ...(John Lennon).

Estas son las ocasiones en donde una imagen vale más que mil, palabras. En esta entrada el Prof, Sergio Vigil, hace una síntesis exacta de por que se llegó, al máximo nivel mundial, y el único que escuche hablar de la génesis misma del hockey argentino. Gracias a todos los soñadores, gracias a los que entran a la cancha a trabajar con dignidad, y por sobre todas las cosas a esas "LEONAS" (si con mayúsculas), que entrenaban en las canchitas de sintético de Plaza Las Heras (Marangoni), a las doce de la noche, por que era el horario en que quedaban libres para entrenar, postergando estudio, familia y soñando con este presente....

A continuación quiero transcribir, la carta posterior a la obtención de la Copa del Mundo  Rosario 2010, donde Cecilia Rognoni, recuerda también a las ex integrantes del seleccionado femenino de hockey, la quiero incluir por que es la única que resalto ese esfuerzo, en sintonía con la entrada escrita por mi días antes. ¡Grande Cecilia!

OJO CLINICO
Cecilia Rognoni (Columnista exclusiva de Olé)

12-09-2010

¿Qué les puedo decir? No alcanzan las palabras para describir este sentimiento, para definir las cosas que me pasan por la cabeza y las sensaciones que todo esto me genera. Quiero felicitarlas y decirles que estoy orgullosa de ustedes y de lo que hicieron. Es hermoso verlas vivir y disfrutar este campeonato mundial. Son las mejores del planeta y se metieron en la historia de este deporte una vez más, ¿ya se dieron cuenta de eso? Tal vez les lleve un tiempo entender lo que acaban de conseguir, pero no importa ahora. Desde mi lugar quisiera agradecerles por el tiempo compartido, la convivencia, el apoyo, la comprensión y el aguante de los últimos meses. Ustedes no sólo merecieron este título sino que lucharon tanto por lograrlo que no ganarlo habría sido injusto. Demostraron ser las mejores de principio a fin. Hicieron que el sueño de todos se hiciera realidad: no estamos dormidos, estamos más despiertos que nunca y viviendo cada segundo con gran intensidad.

Permítanme pedirles un favor: recuerden en silencio y guarden en la memoria a las que alguna vez estuvimos ahí. Pero no sólo por las ex Leonas que somos ahora, sino por todas las que alguna vez representaron a la Argentina antes del 2000. Disfruten esto por las que se pelaron el lomo entrenando a las 12 de la noche en las canchitas de Marangoni, por las que tuvieron que juntar plata para poder viajar a algún torneo internacional, por las que alguna vez estuvieron en un Mundial y apenas tenían a sus familiares y amigos mirando o alentando, por las que defendieron los colores de esta camiseta igual que lo hicieron ustedes aunque sin alcanzar el éxito que hoy las rodea. Gracias a ellas también fuimos nosotras las que pudimos cambiar la historia en el 2002. Vivan el presente y, mientras piensan en el futuro, jamás olviden el pasado. Por las que pasamos, por ustedes y por las que vendrán, sigamos peleando para que nuestro deporte se mantenga en lo más alto del hockey mundial. FELICITACIONES, GENIAS.

Un abrazo enorme a todas.