domingo, 7 de agosto de 2011

Bastones, Rayas y Cuadros.

En esta entrada les dejo, unas curiosas fotos, las únicas veces que los caballeros de San Martín jugaron con remeras diferentes a la de cuadros.
Las damas lo hicieron con Jumper, luego con pollera azul y remera blanca, y finalmente a mediados de la decada pasada adoptaron los cuadros con el criterio de unificar los colores del club.

Esta foto muestra a los jugadores con remera con bastones, lamentablemente no sabemos sus nombres, ni el color de los mismos (aunque deduzco que eran, verde,  y blanco) pero la foto acredita que somos el deporte mas antiguo del club ¡esta foto cumple 100 años!


En esta foto de principio de la decada de los 90.
Parados de izquierda a derecha: Mariano Moras, Guillermo Vitale, El "oso" Altomano, Pablo Colarez, Sergio Salas, Marcelo Volpini, Martín Matias, Andrés Peragallo, Fabián Alonso, Fernando Cocina, Martín Peragallo, Mariano Patrone, Lucas Peragallo.
Arrodillados de izquierda a derecha: "Cacho" Casanova, Hernán Alonso, Cristian Moras, Sergio Berti, Pablo Ventura, Sebastian Dani, Román Suarez, Gonzalo Cocina, Patricio Caparelli, Gabriel Landa.

En esta dos versiones diferentes de remeras a cuadros Flash  y Thomas Kille (TK)
Parados de Izquierda a derecha: Julian Arqueta, Lucas Rago, Patricio Rago, Luciano González, Sergio de  Nastchokine, Pablo Surace, Juan Manfredi, Matías Casanova.
Agachados de izquierda a derecha: Hernán Molfino, Brian Sinamon, Juan Pablo Erriquenz, Cristian Moras, Sergio Berti, Alejandro de Nastchokine

La Campana

Originalmente se tocaba  para llamar a tomar el té en los largo partidos de cricket, que podían durar varios días, varios años después se utlizó (pintada de verde inglés), para mediante diferentes toques llamar a distintos empleados desde la intendencia (ver El utilero). Desde hace algún tiempo,me preguntaba donde habrá quedado la campana, ¿la habrán robado? ¿estará ya fundida?, y como el que busca encuentra ¡la encontré! y aca van un par de fotos.


                               La Campana tal cual está ahora.


Lugar de donde colgaba la campana.

        

Main Pavilion 60 años de historia entre fotos.


                      Main Pavilion Pacific Railways Athletic Club 1940.




Main Pavilion Pacific Railways Athletic Club 2011

                       ¿Cuantas diferencias podes mencionar?



El Utilero.

La función del útilero, siempre es importante en un club, mas aún cundo no existía alambrado perimetral en las canchas y la iluminación no era la actual. Un hombre con una linterna capaz de encontrar bochas hasta en la noche más cerrada, con un control absoluto del material que se sacaba de utilería y volvía, redes, pelotas de rugby, alguien que buscaba algún botín usado....
Ania, Siempre Ania.
No hace falta muchas presentaciones por que es una de las personas más conocidas y queridas de nuestro Club.
Es parte de nuestras vidas, es un personaje y un sentimiento.
Comenzo en el club en el año 1979 ordenando la casilla de Tenis y en la pileta pero su gran historia la escribió a partir de 1981, cualndo se inauguró "La utileria".
Su sentido de la responsabilidad, su respeto por los demás y su trabajo silencioso lo hacen sencillamente idispensables e irremplazable.
Todos los que lo conocensaben de los que estamos hablando. Tan solo con tocar la campana de la pista aparece de cualquier parte con su bicicleta y su pañuelito al cuello.
¿Alguien necesita algo?
Bocha, conitos, botiquín, cinta adhesiva, bidones, medias, canilleras, remeras, las llaves del vestuario, un buzo que perdiste y hasta una manito para correr un arco. No te preocupes Ania tiene, Ania esta.
Siempre está.
Este es nuestro pequeño homenaje para una gran persona, que supo llegar a nuestros corazones y se  quedará allí para siempre.
Un día Ania nos dejó, el homenaje fue un Torneo y la familia muy emocionada por el reconocimiento a este empleado del club que como dice la crónica se quedará por siempre en nuestros corazones.