lunes, 15 de julio de 2013

Nuestra Primera: Jorge "Cumbia" Crovetto y #Las 20 al goleador historico del club.

Goleador histórico del club, con el arco entre ceja y ceja, próximo a agrandar la familia tricolor, este romperedes desde todos los ángulos, sigue brindándose domingo tras domingo por nuestro querido tricolor, paseó su hockey por Europa y aunque diga que son los últimos cartuchos esperemos poder seguir viéndolo dentro de la cancha por algunos años más, con ustedes Jorge "Cumbia" Crovetto.

1.      ¿Botines grises para pasar desapercibido o faroleros?
Los mas cómodos, si son faroleros mejor.
2.     Un partido inolvidable y ¿por qué?
Elijo 2. El 1ro contra Santa Bárbara en el 2002, fue un partido importantísimo por un montón de condimentos. Santa de visitante hasta ese momento era un lugar donde siempre nos iba mal, y una vez que ganamos ese partido con lluvia, viento en contra y toda la presión, se empezó a escribir la historia del ascenso 2002.
El 2do contra QHS en el 2012, después de 5 años de luchar por volver a jugar en la A, logramos otro ascenso.
3.     Un partido para el olvido y ¿por qué?
2011 SAG de Polvorines en el play off. Fue una desilusión grandísima.
4.     Un entrenador que haya marcado tu carrera deportiva.
TODOS, para bien o para mal, todos te dejan algo. En mi caso, que soy entrenador, cada uno de mis entrenadores me dejaron aprendizajes. En algunos me vi reflejado y a otros los mire para saber como no quiero ser como entrenador. Ser entrenador es algo muy difícil, porque tenés que saber manejar muchos aspectos. Algunos me dieron muchos conocimientos en lo táctico, otros en lo técnico y otros en como saber manejar grupos de 25/30 personas.
5.     ¿Quién se olvida todo en el vestuario?
Javier González Rothberg, es capaz de dejar su funda completa.
6.     ¿Un compañero con el que jugás de memoria?
Sebastian Jauregui, un gran pasador de bochas adentro del área.
7.     Pasaste a medio equipo, estás mano a mano con el arquero pero llegás jugadísimo y te la pide un compañero no muy bien ubicado pero es el goleador, ¿se la das?
Si no esta mejor ubicado que yo, no, nunca. Los delanteros tienen que ser egoístas adentro del área.
8.     Partido importante, ganan 1 a 0, minuto 68 ¿salís jugando o flick al fondo para que pase el tiempo.
Flick al fondo sin dudarlo.
9.     ¿Un jugador de otro club que te gustaría tener en tu equipo?
Manuel Brunet
10. ¿Un jugador de tu club que no te gustaría tener en el equipo rival?
Joaquín González Rothberg, en mi caso particular me cansaría de hacerle goles, pero es un gran arquero.
11.   ¿El partido que más esperás por el tercer tiempo?
NINGUNO, son todos un desastre. Se perdió hace bastante de camaradería post partido.
12.  ¿Y el que más esperás por la pica deportiva?
Mitre, siempre me gusto jugar contra ellos.
13.  Defininos tu puesto y si queres trasladá tu parecido por juego a algún jugador histórico y/o actual de tu equipo de fútbol.
Este año me están dando el gusto de jugar de enganche (últimos cartuchos), pero si me tengo que definir soy un 9 de área.
Me puedo comparar con Palermo, pq hice muchos goles, pero creo que mi mayor virtud es la de estar en el lugar y momento indicado. Siempre hay que buscar la bocha hasta cuando parezca perdida. Todos los goles valen 1, ya sea en el angulo o empujándola abajo del arco.
14. El mejor 11 de todos los tiempos de San Martín que te acuerdes.
1-      Joaquin González Rothberg
2-     Ignacio Anderson
3-     Sebastian Jauregui
4-    Luciano Brigante
5-     Patricio Rago
6-    Andres Crovetto
7-     Guillermo Anderson
8-    Ricardo Anderson
9-    Fernando González
10-Brian Sinamón
11-  Juan Pablo Erriquenz
15.En pretemporada, ¿salís a correr?
Siempre. No me gusta hacer las pretemporadas con rutinas, prefiero salir a correr y despejarme.
16¿Una película que no podes dejar de ver?
Gladiador, no puedo no verla cada vez que la agarro en algún canal de cable.
17.Comida favorita
Va en combo, provoleta, entraña y papas fritas.
18. ¿Playa o montaña?
Montaña, en la playa me aburro.
19. El pensamiento más extraño en un partido.
No suelo pensar en otra cosa que no sea lo que respecta al partido, no se me ocurre.
20. ¿Un libro?
Como inquieto que me defino, es casi imposible que me siente a leer,  creo que empecé muchos y los abandone en el camino. Pendiente.

 
 

Nuestra Primera: Sebastián "Herma" Jauregui y #Las 20 a este baluarte de la defensa tricolor.

Es un baluarte de la defensa, gladiador de mil batallas, sobrio defensor, sinónimo de salida de fondo precisa y efectiva, de esos defensores que gracias a la experiencia manejan los tiempos del partido, nuestro especialista en arrastrada, quiere tanto al club que tiene tatuado su escudo con ustedes en las #20 de La Bocha Goleadora,... Sebastián "Herma" Jauregui.

1. ¿Botines grises para pasar desapercibido o faroleros?
En realidad Negros, vos viste lo lindos que eran los Puma Borusia, esos eran botines ahora tienen colores fluo, o jugas con zapatillas que sirven para ir a caminar a la montana que se yo prefiero un mix algo no muy llamativo pero lindos o petiteros
2. Un partido inolvidable y ¿por qué?
Uhh en el 2002 contra U de La Plata,  ganamos 6 a 2 significo para mi la frutillita de un postre que tuvo de todo emoción, pasión, sacrificio, compañerismo,  jugábamos bien y logramos después de 20 anos llevar a Primera A al club que tanto queríamos, fue una de las pocas veces q llore de alegría después de un partido de hockey.
3. Un partido para el olvido y ¿por qué?
Contra Ducilo en el 2004, empezamos ganando 1 a 0 y terminamos perdiendo 3 a 1 descendimos, fue duro todo lo que había gozado en el 2002 se vino abajo y otra vez a la B además sabia que también 
dejaba de jugar Luciano Brigante con todo lo que el significo para muchos de nosotros. Pero bueno supe que íbamos a salir adelante y así fue.
4. Un entrenador que haya marcado tu carrera deportiva.
Todos los técnicos que tuve me dejaron algo, algunos mas y otros menos, unos mas dentro de la cancha y otros mas afuera pero creo siempre haberme quedado con algo. A ver con Jorge Marelli
y a los 15 anos debute en primera. Con Carlos “Puma” Castaño aprendí a jugar a este deporte algo tan simple como girar la mano izquierda simplifico todo lo que lleva a parar la bocha una vez que paras la bocha PODES JUGAR a este deporte sino la frenas seguí participando, con el PUMA dejamos de participar para empezar a ser protagonistas de un equipo de hockey que jugaba. Con Lalo Junquet me afiance en primera no jugando en mi posición y metiendo mis primeros goles en Primera. Con Adrian Occhipinti nos mantuvimos en la A y fui Capitán. Con Beto de Bianchetti JUGUE un Hockey hermoso nunca había sido tan superior al resto de mis rivales, entrabamos a la cancha sabiendo que era muy difícil perder, es un Técnico ofensivo y muy inteligente, además supo bancarme y apoyarme en momentos muy duros de mi vida.Pero el que mas me marco por como me explico el desarrollo de
juego y por como lee un partido y  a esa lectura las cosas se simplifican es Miguel Castaño, compartí ya con este 3 procesos 2 en San Martin y 1 en Galicia (España)
5. ¿Quién se olvida todo en el vestuario?
Hay algunos pero casi siempre son distintos, un día es Mati Nacach, otro es Juan Cruz Presa a veces Yo lo importante es saber que siempre alguien agarro lo que uno se olvida y te lo devuelven.
6. ¿Un compañero con el que jugás de memoria?
Sin dudas con Gastón “CIRU” Martin, una mirada basta para saber si esta bien o mal, si llega o no, si esta fastidioso o contento o como se encuentra, se que es reciproco el sabe con una mirada como
estoy yo también.
7. Pasaste a medio equipo, estás mano a mano con el arquero pero llegás jugadísimo y te la pide un compañero no muy bien ubicado pero es el goleador, ¿se la das?
No, sin duda si me eludo a medio equipo llego al área y me queda aire le pego un suecazo si es gol fenomenal y sino tengo la escusa
perfecta “ soy defensor que querés q la clave en un ángulo encima”
8. Partido importante, ganan 1 a 0, minuto 68 ¿salís jugando o flick al fondo para que pase el tiempo?
Flick al fondo sin dudas
9. ¿Un jugador de otro club que te gustaría tener en tu equipo?
Matias Rey , Lucas Rossi
10. ¿Un jugador de tu club que no te gustaría tener en el equipo rival?
Joaquín González Rothberg
11. ¿El partido que más esperás por el tercer tiempo?
Uhhh muy buenos terceros tiempos los de SANFER B, espero no tener q esperarlos ya que significa q seguimos en la A, pero hubo uno en particular que estuvo genial me hubiese quedado a dormir
ahí.
12. ¿Y el que más esperás por la pica deportiva?
Con U de La Plata siempre hay pica y SAG ultimamente se pone lindo.
13. Defininos tu puesto y si queres trasladá tu parecido por juego a algún jugador histórico y/o actual de tu equipo de fútbol.
Solo 2 o 3 anos no jugue de central, 1 ano jugue de delantero y otros 2 de lateral tanto por derecha como por izquierda. Creo que un buen central da seguridad al resto del equipo cuando los centrales juegan bien hace que los volantes o delanteros se preocupen mas por otras cosas y no de defender, siempre me gusto mas destruir el juego contrario q crear el propio, adoro desalentar al rival, frustrarlo, tratarlo de manera áspera (dentro de las reglas) asfixiarlo hacerle ver que jugar contra mi equipo es un dolor de cabeza “ El Puma dijo una vez que el quería que cuando se enteraran que jugaban contra nosotros los rivales dijesen "¡¡¡ no contra San Martín!!!, lo q corren y meten esos pibes".
De trasladarme a un jugador de futbol actual o histórico seria el FLACO SQUIAVI, no seré el mejor pero la clave es hacer siempre lo que uno sabe hacer, lo que no se sabe hacer hay que practicarlo en la semana hasta que salga y sino te sale nunca… pues no hacerlo nunca o no hacerlo un domingo.
14. El mejor 11 de todos los tiempos de San Martín que te acuerdes.
El mejor Plantel a mi criterio fue el del ascenso del 2002 sin importar titulares o suplentes fue un equipazo. Espero hayamos quedado en la historia del club x siempre, seria un honor que se
recuerde a ese equipo siempre.
15.En pretemporada, ¿salís a correr?
Mmm... si a veces, cuando era mas joven corría poco me ponía bien rápido en 3 o 4 entrenamientos ahora si dejo de correr no arranco mas.
16.¿Una película que no podés dejar de ver?
Gladiador
17. Comida favorita?
Sorrentino de Jamón y Muzzarella con una buena salsa Parissiene
18. ¿Playa o montaña?
Playa sin dudas y si es con amigos y familia mejor
19. El pensamiento más extraño en un partido.
Que estaría haciendo en ese momento si no estuviese jugando
20. ¿Un libro?
Las venas abiertas de América Latina.

Champions Trophy 2008. A un lustro de la consagración

A cinco años de la mayor conquista, del hockey masculino en toda su historia, publicamos esta nota de hockeyrd.com # 4, para reconocer la última actuación de un jugador de San Martín en el plano Internacional, para motivarnos y seguir trabajando hacia el futuro....
 
(crédito hockeyrd.com revista digital)
                                                                                                                                                                         Foto Diario Olé
                                                                                    

En junio se cumplen cinco años del último gran logro del hockey masculino a nivel internacional: el tercer puesto en el Champions Trophy Rotterdam 2008. Lucas Cammareri y Agustín Corradini, dos de los protagonistas de aquella historia, recordaron la hazaña.
 
No hace falta viajar muy lejos en el tiempo para revivir con recuerdos el último gran logro del seleccionado masculino en el plano internacional. Sólo hay que mirar hacia atrás y detenerse en 2008, cuando Argentina se subió por primera vez a un podio en un Trofeo de Campeones con una histórica medalla de bronce; un campeonato que contó con el especial condimento de haber dejado en el camino a Holanda, el local, en dos oportunidades.
"Veníamos de quedar afuera de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, así que el Champion Trophy para nosotros era el torneo más importante del año. El objetivo era hacer un buen papel", recordó Lucas Cammareri sobre el certamen que se inició un 21 de junio, con un inesperado 2 a 2 frente a Alemania. "Fue un resultado que influyó desde lo anímico. Creo que el debut siempre marca un poco el rumbo de un equipo en el torneo, tanto para bien como para mal. Y haber hecho un gran partido con los alemanes nos llenó de confianza para lo que venía después", agregó Lucas.
Luego del buen debut, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentó otro duro rival: Australia ¿El resultado? Victoria por 2 a 1. "Fue algo maravilloso y no era la primera vez que lo lográbamos. A mi criterio aquel equipo australiano marcó una etapa en el hockey moderno con sus sistemas de presión y la calidad de sus jugadores", comentó Agustín Corradini sobre el partido en el que le tocó ingresar como suplente.
Sorprendiendo a todos, Argentina llegó a la tercera fecha sin derrotas y con cuatro puntos, pero el seleccionado no tendría descanso, ni tiempo para relajarse. En frente esperaba Holanda, el dueño de casa. "Jugar contra ellos y en su territorio es sinónimo de mucho público y de un partido intenso, con juego ofensivo y vertical. Son de esos encuentros en los que no se puede descansar", explicó Agustín. "A esa altura del torneo ya se empezaba a sentir el desgaste físico. Todavía me acuerdo del abrazo en el gol. Nadie podía hablar por no tener aire", rememoró Cammareri sobre el tanto de la victoria, que llegó de la mano de Juan Gilardi y le dio los tres puntos al combinado nacional.
El histórico triunfo sobre los locales marcó un antes y un después en la mentalidad del plantel. "Al haber jugado con tanta personalidad y ritmo, me di cuenta que estábamos para algo serio", confesó Cammareri. Su compañero, en tanto, comentó: "Empecé a pensar concretamente en algo importante después del tercer partido. Los varones siempre tuvimos el problema de la regularidad. No me había sorprendido nuestro nivel, sólo me preguntaba si éramos capaces de sostenerlo a lo largo del torneo".
El 25 de junio fue el día en el que Argentina, con sus siete unidades, enfrentó a España y pudo haber asegurado su lugar en la gran final del torneo. "Se trataba del partido más importante. Lo perdimos... Si empatábamos éramos finalistas. Lamentablemente no se pudo", lamentó Corradini.
En la última fecha, el conjunto albiceleste se recuperó de la única derrota del torneo y goleó a Corea del Sur por 4 a 2 para meterse en la definición del bronce. En ese cruce final, nuevamente el rival fue Holanda y si bien no fue una victoria en el tiempo reglamentario, el triunfo arribó gracias a los penales (5-3) tras haber empatado 2 a 2.
"Fue un torneo que se disfrutó mucho. Al haber sido organizado en Holanda le dio un sabor especial por el marco. Éramos un equipo que tenía una espina clavada por haber quedado afuera de los Juegos y por lo menos pasamos el 2008 con un logro importante", analizó Cammareri sobre el hecho que marcó a la disciplina en la rama masculina. Corradini, por su parte, contó a manera de balance personal: "Fue una experiencia hermosa. Me acuerdo como preparamos ese torneo, el nivel de cargas previas y la manera de entrenarse. Fue un gran aprendizaje".
¿Argentina podrá lograr estos primeros puestos en un futuro? "Ojalá que sí. Hay que mejorar muchísimas cosas, desde la infraestructura para el desarrollo de los jugadores hasta un buen torneo de primera división, que a mi modo de ver cada vez esta peor organizado", explicó Lucas. Agustín, en tanto, sostuvo: "Yo creo que sí. Si antes, con menos jugadores, menos canchas y menos apoyo pudimos lograr cosas importantes, ¿por qué no ahora? Tenemos que trabajar mucho, no sólo la Confederación Argentina, sino también todos los que trabajamos con los menores en los clubes".