lunes, 13 de febrero de 2012

Volver a Primera A es la gran meta de San Martín

Brian Sinamon y Jorge Crovetto, lideres del plantel analizan el desenlance del último torneo y proyectan la temporada 2012.

El 2012 quedo atrás. Ya es historia. Por consiguiente, es el turno de vivir y planificar el 2012, un año del que mucho se habló y se continua hablando. acerca de un supuesto fin del mundo. Lejos de creer en dicha teoría, Brian Sinamon (30) y Jorge Crovetto (31), dos referentes del equipo de hockey masculino del club San Martín, recuerdan la reciente definición del campeonato pasado y proyectan una nueva etapa.
"Durante el torneo jugamos en un gran nivel, pero en ese partido definitorio no estuvimos en el mejor momento", confiesa Crovetto, delantero y goleador histórico de la institución de Saenz Peña, mientras que su amigo y compañero Sinamon, capitán y volante del Tricolor admite: "No estábamos preparados mentalmente para afrontar una final".
El encuentro al que se hacen referencia el Turco -Brian- y el Enano -Jorge- es el choque ante S.A.G. de Polvorines el la instancia de Play Off por un ascenso a la primera A.

Aquella tarde, los chicos cayeron en tiempo suplementario dejando escapar la chance de regresar a la máxima categoría. Y aún más relevancia tuvo el desenlace teniendo en cuenta que San Martín gano de punta a punta su zona, de manera invicta y ocupando durante todo el certamen la cima de la tabla de posiciones.
¿Existe mucha diferencia entre los equipos de la A y de la B?
-Hoy en día, si. En la A hay un pelotón de 5 muy complicados, y un segundo grupo de 7 que esta parejo, en el cual nosotros estamos a la par, coinciden.
-¿Por que desde el descenso en 2007 se les hace difícil subir?
-En 2004 teníamos otro equipo. Hoy es completamente diferente. Hubo un fuerte recambio de jugadores y lo sentimos. Recién ahora estamos superando ese tema, considera el Turco.
-¿Como es Jorge como goleador?
-Brian: "Tiene el arco entre ceja y ceja. Hace goles de todos lados. La mete como sea.  Nunca tuvimos un goleador como él".
-¿Que transmite Brian como capitán?
-Jorge: "Es un ejemplo a seguir para todos. Empezó siendo capitán con 23 años y no cualquiera lo es con esa edad. Tiene el sacrificio, es esfuerzo y el compromiso que no tienen otros. Además es muy temperamental para enfrentarse con quien sea, lo cual lo diferencia del resto".
Al momento de hablar sobre los defectos y virtudes remarcan como negativo la inseguridad y la falta de confianza en ciertos momentos, y como positivo la posesión de la  bocha. "Hoy en día la idea es copiar al equipo de fútbol del Barcelona", acota el capitán. "El, es Villa (delantero del conjunto) español) y yo Busquets (volante aguerrido)", agrega. "Eso si, Messi no es nadie, sino no estaríamos acá," bromea el goleador.
Corre la cinta del grabador, la charla se pone  cada vez más interesante y se siente un viento que parece aliviar la temperatura agobiante de una noche de enero. Algún creyente que con tanto calor tranquilamente podría venirse el fin del mundo. Sobre el tema Brian, y Jorge afirman entre risas:"Si se viene queremos que sea estando en la A". Y por ese objetivo van a pelear el Turco, el Enano y todo San Martín. Porque se acabe o no el mundo, el Trico tiene que estar en pimera.

Quieren subir: Brian (adelante) es el capitán del equipo. Jorge (atrás), s goleador histórico del Club.
El objetivo es regresar a Primera.
Gentileza: Agustín Castellano. Devoto Magazine febrero 2012, sección deportes p. 17.