viernes, 7 de agosto de 2009

El escudo Nacional




Hoy quería brevemente compartir con ustedes la anécdota de como se creó, y como fue el primer logo de la Confederacion Argentina de Hockey.



Corría el año 1996 y a las oficinas de la calle San José 364 de C.A.H., llegaba el entonces Secretario General de la C.A.H. y dirigente de Santa Bárbara Hockey Club (único club en la Argentina solamente de hockey sobre césped), Jorge Pérez Pieroni, que entendía que por ese entonces era necesario identificar a la entidad madre de nuestro hockey con un símbolo; y este apasionado de la heráldica (basta ver el escudo de su club) puso manos a la obra, confeccionando el que se ve a la izquierda, con la inscripción completa de la entidad, resaltando en la inscripción inferior "sobre césped y pista", abarcando las dos modalidades del deporte.


















Posteriormente fue reemplazado, (supongo que por hacerse dificilmente legible a la hora de achicarlo, como es obvio) por el que conocemos actualmente y luce, fundamentalmente en las prendas deportivas de nuestros seleccionados; con las iniciales, la flor de ceibo (flor nacional) y la palabra Argentina en la parte superior.