martes, 16 de julio de 2013

Nuestra Primera: Gastón "Ciru" Martín y #Las 20 a un defensor de raza.


Poseedor de uno de los flicks mas potentes del hockey argentino, una pared a la hora de marcar  y defender el área, comprometido con las divisiones menores, perseverante y dedicado a la hora de entrenar y preciso en el momento de definir el corner corto, con varios años en la primera del club les presentamos a Gastón "Ciru" Martín.

1. ¿Botines grises para pasar desapercibido o faroleros?
Que sean útiles y cómodos, recién ahí veo cual me gusta más.
Igualmente no me gustan los botines muy llamativos como pueden ser los amarillos fluo de futbol.
2. Un partido inolvidable y ¿por qué?
La verdad que elegir uno solo es bastante difícil. Si te puedo decir el partido del año pasado contra Quilmes High School del año pasado, donde conseguimos el ascenso a la “A” después de varios años de que se nos negara, y algo que realmente merecíamos por todo lo que veníamos dando a lo largo de esos años y por la calidad de nuestro juego.Otro partido inolvidable es contra San Fernando A en el club, año 2004, mi debut en primera.Y así te puedo nombrar varios partidos mas como el ascenso del 2005.
3. Un partido para el olvido y ¿por qué?
2007 contra Quilmes B, ante último partido del campeonato, perdimos (no me acuerdo el resultado), 2 goles vinieron de mocos míos y descendimos. Termino el partido y no me quería levantar ni para ir al vestuario, fue un golpe muy duro.
4. Un entrenador que haya marcado tu carrera deportiva.
Tuve la suerte que todos o la gran mayoría de mis entrenadores me dieron herramientas que me sirven. Pero el que más me marco por estilo de juego y por la relación que tuve fue Beto, también es con el que más tiempo compartí. Es con el entrenador que mas cómodo me sentí jugando, me aporto mucho y me hizo creen en las condiciones que podía tener y me potencio. Nos hizo creer que podíamos jugar realmente al hockey moderno y el único que nos pidió que nos divirtiéramos.
Mas allá de que varias veces lo quise matar (el a mi también), es una persona que aprecio mucho y que le estoy muy agradecido por todo lo que nos dio el tiempo que estuvimos con él.
5. ¿Quién se olvida todo en el vestuario?
Jodido! Últimamente varios se olvidan cosas, por no decir demasiados. Te podría decir Juan Cruz Presa que últimamente viene en racha.
6. ¿Un compañero con el que jugas de memoria?
Con Sebastián “Herma” Jáuregui. Hace mucho que jugamos juntos como dupla central, nos entendemos muy bien, nos complementamos y tenemos una excelente relación afuera de la cancha también. Sin duda es con el que más me entiendo y mejor comunicación tengo adentro de la cancha.
Después con el mejor me entiendo a la hora de buscar un pase es Fer Campana, siempre sabe a dónde voy a tirar un flick y yo también para donde va a ir él.
7. Pasaste a medio equipo, estás mano a mano con el arquero pero llegas jugadísimo y te la pide un compañero no muy bien ubicado pero es el goleador, ¿se la das?
Obviamente depende de la situación y de la posición de mi compañero. Si tiene más opciones que yo para meter el gol, esta mejor parado, más libre, obviamente se la daría sin dudarlo. Si está en una situación que no es favorable, no. Claramente definiría yo.
8. Partido importante, ganan 1 a 0, minuto 68 ¿salís jugando o flick al fondo para que pase el tiempo?
Ganamos 1 a 0 y faltan 2 minutos, agarro la bocha y la tiro lo más lejos posible.  La otra opción es intentar que le llegue a Patito Rago en el córner y mate el partido.
9. ¿Un jugador de otro club que te gustaría tener en tu equipo?
Lucas Vila
10. ¿Un jugador de tu club que no te gustaría tener en el equipo rival?
A Joaquín González Rothberg y Pato Rago.
11. ¿El partido que más esperas por el tercer tiempo?
No es lo que más me entusiasma. Creo que de los mejores puedo decir Muni. Después creo que no hay ninguno que se destaque sobre el resto.
12.¿Y el que más esperas por la pica deportiva?
Santa bárbara últimamente viene siendo un lindo partido. Son bastantes peleados e interesantes, rivales directos en los últimos años.
Otro equipo puede ser S.A.G. de polvorines y U. de La Plata. en ese orden.
13.Defininos tu puesto y si querés traslada tu parecido por juego a algún jugador histórico y/o actual de tu equipo de fútbol.
Ufff, es difícil poder hacer una comparación con el futbol porque cambia un poco el rol. Juego de Defensor Central, durante muchos años de Libero y este año de stopper En hockey y por como jugamos nosotros, es una posición que participa bastante del juego y fundamental en el armado de la jugada. Soy un buen pasador, con muy buen flick, buena visión y una linda arrastrada para los cortos. Algún jugador parecido de independiente… El Gaby Milito! (ojala en su buena época)
14.El mejor 11 de todos los tiempos de San Martín que te acuerdes.
De los que yo viví, personalmente elijo el equipo que consiguió el ascenso el año pasado, repito para mi uno de los equipos de san Martin que mejor jugo:
Joaquín –Flaco Barzola – Herma Jáuregui – Yo – Juan cruz Presa / Talibán Di  Pacce, Juan Casas – Mati Nacach – Pato Rago – Fer Campana,Javier Gonzales Rothberg – Jorge Crovetto
E intercambiaban también Mariano Mourelle – Guille Campana – Tuti
Jiménez – Brian Sinamon y al final también Juampito Erriquenz
15.En pretemporada, ¿salís a correr?
En pretemporada sí. En pre-pre temporada los últimos 2 años
sinceramente no. Me lo tome de descanso, no es lo correcto pero es la
verdad.
16. ¿Una película que no podes dejar de ver?
Gladiador / el señor de los anillos
17. Comida favorita
Milanesa Napolitana
18. ¿Playa o montaña?
Playa
19. El pensamiento más extraño en un partido.
Puede ser ponerme a tararear y cantar una canción
20. ¿Un libro?
No leí muchos pero El señor de los anillos lo leí como si nada.