miércoles, 28 de septiembre de 2011

1993 Mi querida línea B. Torneo Argentino de Damas. Seven de Veteranos.

 Del Libro Centenario de J.J. Deverill.
En esta década se produjo un cambio fundamental en el hockey del club.
La cantidad de jugadoras de hockey crecía año a año, y no había forma de que jugaran todas las chicas en las distintas divisiones, por lo que a principios de los noventa se creó una división juvenil que competía en el llamado campeonato de quinta «B». Las chicas de Pacific mostraron muy buenas cualidades, y por dos años consecutivos llegaron a la final, perdiendo con Saint Catherine. Pero las chicas iban creciendo, y no había demasiado espacio en las categorías de club, por lo que se creó una segunda división, con jugadoras muy jóvenes y con posibilidades. Dos años depués, al ver el entusiasmo creciente, la subcomisión de hockey decidió formar una Primera «B», que para jugar en los campeonatos de la Asociación requería tener gradualmente una «línea» completa (intermedia, quinta, etc). La segunda se convirtió en primera y comenzó a jugar en la división «G» (la última de los equipos que integraban el hockey de Buenos Aires. Dejemos que unas de sus fundadoras, Mariana Acedo y Annabella Sime, nos cuenten como fueron esos primeros pasos: «Parece que fue ayer. Éramos apenas un pequeño grupo de jugadoras con ganas de probar algo distinto: jugar entre amigas y divertirnos. Eran los comienzos de 1993.Comenzó siendo una 2° de amigos y el principio de un equipo que dió que hablar. Mariano Patrone y Pablo Colarez nos dieron una mano para organizarnos y alentarnos. La competencia era poca, la diversión mucha y eso nos gustó. Ganamos el campeonato y el Seven a side. Estábamos para más pero queríamos seguir siendo un equipo para divertirnos y volver a la esencia. Asi fue que en 1994 nos planteamos la posibilidad de crecer y empezó a surgir la idea de formar LA PRIMERA B DEL TRICO. Empezábamos a escribir una historia que para nosotras fue muy especial y sin saberlo, estábamos abriendo camino a todo una línea de jugadoras que hoy mantienen la misma mística de hace 15 años. Era la 1°G una categoría muy particular!!! Un hockey un poco distinto, casi aéreo. Incorporamos entrenadores serios (o no tanto) y vino Cristian Moras con Marianoy Fasu siempre cerca. Después de recorrer toda la provincia y de no faltar a ningún 3° tiempo ascendimos. Además, ese mismo año, nos hicimos internacionales!! Como no podía ser otro destino para semejante delegación hicimos la recordada «Gira al Caribe 95» Fue inolvidable Caracas, Aruba y Margarita. Nos acompañó G.Biasotti y como siempre Mariano y Fasu Berti. Ese viaje significó mucho esfuerzo, pero nos dejó muchos amigos y fortaleció aun mas al grupo. El 95´ arrancó con todo!! La euforia de la gira y la esperanza de un nuevo ascenso nos alentaron a poner lo mejor de nosotras. Queríamos mas!!! Estábamos para mas y llegó Gustavo Prícolo para ponerle seriedad al trabajo físico y siempre Marianoy se sumó Luciano Brigante. Y así fue. Ascendimos a las 1°F. Nunca vamos a olvidar esos partidos!!!
Legendaria Linea B una manera de sentir al hockey del Trico
Llegó 1996. El año que vivimos en peligro. El plantel siguió sumando gente dispuesta a poner las mejores ganas, nuevas jugadoras y el querido Negro Suarez. Además ya sonaba divertido jugar en este equipo «poco tradicional». Nos enfrentamos a equipos que nos obligaron a crecer y a afrontar nuevos desafíos. Ascendemos, no ascendemos, si, no, SI!!! TERCER ASCENSO CONSECUTIVO!!! Y la fiesta inolvidable. 1997. Caras nuevas, misma mística «llegaron las chufas» la nueva generación con mucha pila y mejor onda. No hubo ascenso, en la 1°D mantuvimos la categoría pero crecimos enormemente y lo mas importante es que pudimos mantenernos unidas y seguir divirtiéndonos. Grandes y chicas nuevamente nos embarcamos en una Gira a Barbados 1998 y allí se terminó de sembrar la idea de lo que era nuestra querida 1°B.
Ellas continuaron y algunas de ellas siguen hoy 15 años después, jugando en el equipo. La línea B hoy tiene mas 100 jugadoras. Cuando empezamos éramos 18, pero los objetivos son los mismos: volver a la esencia de jugar... Tan solo queríamos mostrarles un poco de nuestra historia, éramos un grupo de amigas del club, que fuimos muy felices jugando juntas al deporte que mas nos gusta y en el club que nos vio nacer»  Entre las muchas jugadoras que en esos años han defendido los colores de Pacific en la línea «B» podemos nombrar a Natalia Merli, Mariana Acedo, Cecilia Brenan, Mariana Ferrari, Bárbara López Carola Martiarena, Florencia Corradini, Natalia Alejandro, Constanza Strachan, María Martino, Cecilia y Florencia Thomas, Varina Baldi, Eugenia Lahaye, Annabella y Analía Sime, Mariana «Maia» De Nastchokine, Cecilia Ventura, María Florencia y María Inés Deverill, Wanda Metzler, Yanina Marinoni, Julieta Suárez, Virginia Matías, Julia D’Agostino, Valeria y Natalia Finocchiaro, Vanessa Bremer, Victoria Rodríguez, Eugenia Campana, Lorena Álvarez, Agustina Estéves, Gabriela Colarez, Besada, etc. La subcomisión de hockey estaba formada en 1996 por Héctor Marinoni - Capitán General, Irene Downes, Marta M de Sherrard, Dimas De Natschokine y Ricardo Suárez. Y tuvo a su cargo la ardua tarea de organizar que el club fuera anfitrión del Campeonato Argentino de Hockey de Damas Mayores, que se realizó en Noviembre de ese año. El Campeonato tenía representación de 16 provincias argentinas y estaba dividido en dos niveles. La «primera» que estaba formada por los ocho primeros equipos del torneo del año anterior y la clase «Ascenso», en la que participaron los últimos ocho. El nivel de «Primera», se realizó en el Club, mientras que la zona «Ascenso» se jugó en el club Arquitectura. El seven de veteranos, se realizó los días 21 y 22 de noviembre (superpuesto con el Campeonato Argentino) y tuvo 50 equipos. Entre los cuales figuraron dos equipos de Santiago de Chile, así como también equipos de Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Rosario y, por supuesto de Buenos Aires. Se competió tanto en Caballeros cómo en Damas. El mencionado torneo estaba dividido en dos categorías. La primera fue integrada por jugadores de más de 30 años, mientras que la segunda estuvo formada por jugadores de más de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario